sábado, 24 de diciembre de 2011

American Horror Story

Ya que esta semana se terminado su primera temporada, comienzo este blog hablando de uno de los grandes estrenos de este año: American Horror Story. Se estrenó en EEUU el 5 de octubre en FX, y llegó a España el 7 de noviembre. Producida por Brad Falchuk y Ryan Murphy (creador de series como Glee o Popular) se presentaba como una de las pocas propuestas originales.

Empezó muy fuerte: misterios, un opening siniestro, drama, sexo y ese poder de superioridad que siente el espectador cuando sabe que posee el triple de información que los protagonistas (aunque siendo realistas, la información que nos dan es... bastante poca).

La serie comienza con una familia al borde de la ruptura que se muda a una casa nueva para resolver sus problemas, pero resulta que su nueva mansión, además de ser gigante, tener una cocina de ensueño y auténticas lámparas de Tiffany's (detalles que no paran de recalcar una y otra vez, puede que... porque en la vida real la casa está a la venta) está encantada... ¡sorpresa!.

Y ahí los tienes: el padre sufrido que intenta remendar sus errores, la madre eternamente trágica y amante de la comida orgánica y natural y la hija emo con tendencias suicidas que escucha música oscura y que se automargina en el instituto. ¡Si es que parece que vienen pidiendo guerra!

Además nos encontramos con la vecina cotilla que está claramente metida en el ajo, su hija con síndrome de down gritando a diestro y siniestro que vamos a morir en la casa y una retahíla de fantasmas que van apareciendo en cada episodio para contarnos su historia y acojonar un poco a la familia (que por otra parte no se entera de nada)


[Opening]
{Sí, está al revés, pero... los derechos de copyright de la Fox y YouTube, ya sabéis}


Como he dicho antes, la serie empezó muy fuerte. Y ha estado dando bandazos toda la temporada. Entretenimiento puro y duro, pero muy adictiva. Una de esas series a las que intentabas enganchar a todos tus amigos para poder comentarla.
Eso sí, también es una de esas series que no sabes por donde te van a salir, así que esperábamos que intentaran darle un buen remate y finalizaran la serie con una única temporada... pero no.

Ya sabemos que el dinero mueve el mundo, y los buenos datos han llevado a que los creadores firmen por una segunda temporada, lo que ha hecho que el final de la primera haya sido ligeramente predecible y a la vez muy desconcertante. Además se ha anunciado que la segunda temporada estará cargada de nuevas tramas, nuevo elenco y que contará con nuevas localizaciones.

Así que, resumiendo, podríamos decir que es una serie muy recomendable, tanto que desde aquí solo podemos desear que intenten no pasarse, que tengan un poco de orgullo y que salven la serie antes de hacerla monótona y repetitiva alargándola innecesariamente metiendo temporadas y temporadas de relleno.

6 comentarios:

  1. ¿Es de los creadores de Popular? Muerta me quedo...

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que si quieres ver una serie donde no tengas que pensar mucho, y busques un buen entretenimiento. En American Horror History las cosas pasan porque si, no tiene un guión coherente y se sacan de la manga las cosas según las van improvisando, pero te da igual, ya estás enganchado y no le sacas peros... Si buscas una serie que tenga un guión y una trama que te cagas, no es tu serie. Eso si, tiene unas actuaciones cojonudas

    Yo le daría de nota un 6.5 o 7 (el final de temporada es lo que me hace querer darle un 6,5)

    ResponderEliminar
  3. Elsa. No nos mientas. El final ha sido muy... extraño. Realmente pienso que si no remonta MUCHO en la segunda temporada pasará a ser una de mis series muertas, junto con Misfits.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que está todo muy cogido con alfileres, peor engancha una cosa mala. A mi me ha gustado bastante! :)

    ResponderEliminar
  5. Espero de verdad que no se les vaya más la cabeza a los guionistas, aunque como dice habitualmente @Ezemars, Ryan Murphy es experto en fastidiar sus series en la 2º temporada!

    ResponderEliminar