lunes, 23 de enero de 2012

Smash

El 6 de febrero llega a la NBC la premiere de lo que ya ha sido calificado como "el Glee adulto". Bueno, decimos que llega en un par de semanas, pero en realidad ya se ha filtrado el episodio piloto de Smash. Smash (Éxito) es una serie con formato musical. Pues eso, como Glee. Solo que a lo grande. Nos llega de la mano de Spielberg (aunque tengo más confianza en ella que en Terra nova) y de los productores de Chicago y Hairspray, así que no estamos en un instituto, sino en Broadway! y en ella asistimos al nacimiento de un musical sobre la vida de Marilyn Monroe.

En la serie seguimos de forma paralela las historias de los creadores del musical y de Ivy (a partir de ahora "la rubia") y Karen (ahora "la morena"), las dos aspirantes al papel de Marilyn que harán todo lo posible por quedarse con el papel.


Después de ver el piloto, bueno, visto... em... me lo han contado, yo no me bajo nada, ni hago esas cosas ilegales que están tan de moda... ejem, tengo que decir que me he quedado con ganas de más. Me ha parecido un gran comienzo. Los números me han parecido intensos, la escenografía, los escenarios... y qué decir de las voces! Increíbles se queda corto.

Y aún así, siento que le ha faltado algo

jueves, 19 de enero de 2012

Bones

Hoy vengo con una de esas series que nunca puedo comentar con nadie face to face. Una de esas series que, no sé muy bien por qué, no sigue ninguno de mis amigos, una serie que cuando digo que la sigo al ritmo de EEUU todo el mundo me contesta ¿en serio? Hoy, vengo a hablaros de Bones.

Bones ya va por su 7ª temporada de emisión, y es una de esas series que solemos llamar “de caso”. Nos centramos en el caso de la semana, y vemos como las investigaciones hilan las relaciones de los protagonistas.

Por si nunca la habéis pillado, ni siquiera en una de las siestas de LaSexta (por ejemplo) y no tenéis ni idea de qué va, os diré que es una serie que trata sobre los casos de asesinato que investiga Temperance Brennan (Emily Deschanel), una de las antropólogas más prestigiosas del mundo, para ayudar al agente del FBI Seeley Booth (David Boreanaz, al que recordaréis por Buffy o Ángel).
La Dra Brennan es famosa por ser la mejor en el análisis de los huesos (por ello Booth la llama Huesos, es decir, Bones) y es extremadamente racional, lo cual crea un gran contraste con el agente del FBI, que es natural e impulsivo.
Si, para qué negarlo, es la fórmula fácil de la extraña pareja, pero funciona.

Los casos son interesantes y entretenidos. Los que tratan sobre asesinos en serie son espectaculares.
Además en todos los episodios hay escenas que te arrancan una sonrisa o incluso alguna lágrima.

La actuación normal en unos casos, muy buena en otros. Destacaría sobretodo la de Emily Deschanel.
En ocasiones incluso tengo que recordarme a mi misma que solo es una actriz, porque a veces hace que de verdad me crea que es fría y racional hasta decir basta. 

Los secundarios me gustan bastante, sobretodo Jack Hodgins, con sus teorías conspiratorias y esa personalidad tan chispeante. Para mi es el verdadero rey del laboratorio*

La estética es algo que me llamó la atención desde el primer momento. Hay muchos contrastes entre la suciedad del mundo exterior y la pulcritud y serenidad del laboratorio, y no meten tantísimos efectos especiales innecesarios como en CSI, por ejemplo. Ah! Y además me encanta la banda sonora. Me parece que eligen las canciones muy bien, y gracias a esta serie he descubierto muchas canciones .


Pero como siempre, la serie no es perfecta, hasta ahí podíamos llegar. 
A partir de aquí debo advertir que puede que haya un par de SPOILERS así que si la quieres ver, o no la llevas al ritmo EEUU, será mejor que no sigas leyendo.

lunes, 16 de enero de 2012

Golden Globes. Gala y ganadores.

Bueno, supongo que ya sabréis que ayer se celebró la gala de entrega de los Globos de oro.  Y si nos seguís en Twitter probablemente os saturamos el timeline de comentarios sobre ella y puede que empezarais a odiarnos. Pero no pasa nada, intentaré compensaros. Dejemos el apartado cine un poco de lado, centrémonos en los premios de televisión.
El conductor de la gala volvió a ser Ricky Gervais.El año pasado su humor en la gala generó bastante polémica así que como en los Globos de oro todo vale por la audiencia... este año le volvieron a contratar, a ver que pasaba. Lo cierto es que el presentador dejó bastante que desear. Sus bromas se me hicieron forzadas, fáciles y desgastadas.



Golden Globes

Estamos comentando los Golden Globes en Twitter. ¿Te apuntas? ;)
https://twitter.com/#!/SeriesisComing



martes, 10 de enero de 2012

Fringe.

¿Sabéis quién vuelve esta semana? Exacto! Olivia con toda la panda.
Y la verdad es que ya echábamos de menos a la división Fringe.

Fringe, o "Fringe: Al límite" en España (nunca entenderé la manía que tenemos de cambiar lo incambiable) es una serie que nos muestra la vida y los casos de la división Fringe, un grupo del FBI formado principalmente por Olivia Dunham (Anna Torv), y Walter y Peter Bishop (John Noble y Joshua Jackson).

La historia comienza con un accidente de avión en el que la definición "extrañas circunstancias" está por todas partes.
Para averiguar qué ha ocurrido, Olivia tiene que hablar con Walter, un científico brillante que ha estado 17 años encerrado en un centro psiquiátrico donde solo le puede visitar su familia, por lo que necesita que su hijo, Peter, firme una autorización y así poder sacarle de allí. Una vez fuera, Walter se une a Olivia para resolver casos extraños, siempre acompañado de Peter, que al principio ejerce sobretodo un papel de niñera de su padre.
Cada caso que la división investiga te hace saltar de la silla, fenómenos inexplicables que te mantienen pegado a la pantalla durante todo el episodio. Pero Fringe no se reduce a otra de esas series de "el caso que nos han asignado esta semana", sino que tiene la combinación perfecta entre serie de casos y serie de personajes.


La relación entre el equipo, la evolución de cada personaje, la gran interpretación (gran interpretación multiplicado por dos en algunos casos, como bien sabréis los que la llevéis al día, el resto... ya lo averiguaréis, no soy muy amiga de los spoilers)
Ver a Olivia sosa y un poco insípida al principio y acabar aplaudiéndole en mitad de un episodio. A Walter, ese científico definido como "una mezcla del Doctor Frankenstein y Albert Einstein" que se enfrenta al mundo moderno (un mundo que no ha pisado en 17 años) y que siempre acaba arrancándote una sonrisa o alguna lágrima... Terminar adorando a Peter, a Astrid, a Nina, a Broyles, a Charlie, hasta a Gene, que es una vaca! 

Y a pesar de todo ello, Fringe es otra de esas obras maestras que nunca escapa del peligro de la cancelación. Casi desde que Fox comenzara a emitirla en 2008 está en la cuerda floja. Es una serie cara que no compensa con grandes datos de audiencia, y los datos de la última temporada han caído aún más... así que, aunque los productores han llegado a anunciar en alguna ocasión que Fringe tendría un total de 7 temporadas, los fans no están demasiado confiados en lograr 6 temporadas y una película*. El final de la serie ya está escrito, como declaró Anna Torv en verano, pero no se sabe cuando llegará. A Fringe le queda... ¿Una temporada? ¿dos? ¿10 capítulos? Desde aquí solo podemos desear que el final llegue (por favor, Señores de la Fox) lo más tarde posible.

sábado, 7 de enero de 2012

Suburgatory

¿Quieres volver a la rutina con buen pie? Prueba con Suburgatory.


Esta pelirroja tan mona es Tessa (Jane Levy), una chica de 15 años (bueno, vale, tiene 22 recién cumplidos, pero ya sabéis como van estas cosas) que se ve arrastrada por su padre desde Nueva York a un barrio residencial lleno de Barbies de carne y hueso después de encontrarle unos condones en un cajón.

Pero Tessa no es una típica adolescente descerebrada e irritante, sino más bien una versión joven y pelirroja de Britta (Community): comprometida egoístamente con las causas nobles, un poco alternativa, etc. Y claro, sus ganas de adaptarse a un barrio donde las principales preocupaciones son que alguien lleve raíces en el pelo o cuánto podrán gastar en sus próximas botas de marca, están por debajo de cero. El mismo nombre de la serie es un juego de palabras resultante de fusionar Suburbios y Purgatorio, que es lo que es este barrio para la protagonista.

Mis personajes favoritos, contra todo pronóstico, son Dallas y Dalia Royce. Son dos vecinas, madre e hija, que aportan un gran toque de frivolidad, y en menor medida de estupidez, ternura o incluso maldad en otros casos. Puede que parezcan personajes insulsos, pero no puedo evitar adorarlas por momentos como estos:


- Mi padre es arquitecto.
- Maquillaje de droguería. Trágico.
- Trágico es cargarse con tanto rímel. No puedes parpadear.
- Puedo parpadear


Suburgatory empezó en septiembre, y sus pequeñas ironías y su humor al estilo Chicas malas han hecho que desde entonces se cuele entre mi lista de series a seguir semanalmente sin falta. Muy recomendable. 
Sobretodo para tardes tontas en las que te apetezca algo gracioso y no muy complicado... porque se nota que le falta madurar como serie. Aun así me gusta bastante, y tengo esperanzas de que evolucione en algo aún mejor y no termine decayendo ni convirtiéndose en una tragicomedia a lo Mujeres Desesperadas en sus últimas temporadas.

miércoles, 4 de enero de 2012

Once Upon a Time

Y como primera entrada del año, os traigo esta serie de ABC que llegó en Octubre, y que no para de sorprendernos: Once upon a time.

Protagonizada por Jennifer Morrison (a la que conoceréis como Cameron en House o como Zoey en How I met your mother), Once upon a time es la historia de cómo Blancanieves y todo el reino son hechizados y llegan al mundo real amnésicos perdidos, sin recordar quiénes son realmente.
Puede que suene extraño e infantil, pero en realidad la serie consigue un raro contraste entre la continuación de las historias infantiles de toda la vida, el suspense y algún toque curioso que hace que esperes impacientemente el capítulo nuevo de cada semana. Tuve la suerte de ver el Piloto en la gran pantalla, ya que se estrenó en exclusiva (antes incluso que en EEUU) en el Festival de Series de Canal+ de Madrid.

Y claro ¿cómo nos lo íbamos a perder?

Allí nos plantamos para comprobar como Snow White y su séquito llegaban a nuestro mundo. La serie comenzó bien, tirando a floja, pero conforme avanza la temporada te enreda, y ver como evoluciona paralelamente el pasado de los personajes de cuento y su vida actual te hace querer saber más y más.  Además el episodio de parón de temporada de Navidad ha sido genial, para qué nos vamos a engañar.

En mi caso, hasta les he cogido cariño a los personajes: la Bruja, el Príncipe, Blancanieves, Pepito Grillo... les adoro. Todos tienen unos rasgos y una personalidad adorable, muy definida. Excepto el niño y la protagonista. Bastante insulsos en mi opinión. Les deseo un final lento y doloroso.


Así que si buscáis una serie entretenida, con buenos gráficos, buenas actuaciones y con un toque de adorabilidad para rematar las vacaciones, Once upon a time es una apuesta segura!