martes, 21 de febrero de 2012

Awkward

Resulta que, después de exámenes, me encontré con una lista enorme de episodios pendientes, y no sabía por qué serie empezar a ponerme al día... así que decidí empezarme una serie nueva! Después de dar un par de vueltas por el millón de series que tengo pendientes me decanté por Awkward.

Awkward nos trae la historia de Jenna P. Hamilton, una de esas "chicas invisibles" de instituto a las que ya nos han acostumbrado las series americanas. La historia comienza con el último día del campamento de verano, cuando Jenna tiene un affair con uno de los chicos más populares del instituto.

El encuentro debe ser secreto, por supuesto, y si con esto no tuviera emociones suficientes, cuando llega a casa resulta que ha recibido una carta anónima en la que prácticamente le dicen "Si desaparecieras nadie se daría cuenta, así que espabila". Ese mismo día, mientras se prepara para darse un baño, tiene un accidente que hace que todo el mundo piense que ha intentado suicidarse, por lo que pasará de ser una chica invisible más a 'la chica que intentó suicidarse', y los ojos de todo el instituto estarán siempre sobre ella.

Awkward es otra de esas series de instituto, para qué lo vamos a negar, pero es divertida, entretenida y te deja con ganas de más. Tanto es así que la primera (y única) temporada de la serie no me ha durado ni 24 horas.

sábado, 4 de febrero de 2012

La de Sheldon

Tras un pequeño parón provocado por los exámenes, hoy vengo con una de mis series favoritas: The Big Bang Theory. Y así ya aprovecho para quejarme hablaros sobre uno de los fallos que más odio en una serie de televisión: la involución de los personajes, algo a lo que yo llamo Hacer la de Sheldon.


Lo cierto es que The Big Bang Theory (TBBT) es una serie que prácticamente no necesita recomendación, seguramente la conozcáis, ya sea porque la seguís habitualmente, porque tengáis algún amigo que la ve y os ha machacado para que os veáis algún capítulo, o simplemente porque hayáis pillado algún capítulo en Neox, que ya me extrañaría.

TBBT es otra de esas series que se aprovecha del elemento discordante para poner patas arriba la rutina. Normalmente, suele ser un personaje extremadamente friki a lo Steve Urkel, o alguno de carácter conflictivo al que acabamos cogiéndole cariño (como por ejemplo en... El príncipe de Bel Air), pero en en esta ocasión las cosas son completamente al revés. Una chica "normal y corriente" se muda a la puerta de enfrente de un par de frikazos que dedican su vida a la ciencia, los cómics, los videojuegos... y a todas esas cosas que en el fondo a todos nos encantan, y que se verán colapsados por la vitalidad de Penny, la nueva vecina.

La serie ha sabido ganarse a la audiencia combinando los chistes de humor inteligente con los de humor fácil, y sin duda ha sido con su punto fuerte: Sheldon Cooper. Sheldon es uno de los frikis que tienen que lidiar con la nueva vecina, solo que al contrario que su compañero Leonard, él no estará nada contento con el cambio.

Sheldon es una persona obsesiva compulsiva, con la mentalidad de un niño pero superinteligente (hasta podría ser Batman*). No sabe cómo comportarse en sociedad, y mucho menos con los que él considera menos inteligentes que él es decir... todo el mundo. Por tanto, para él entablar cualquier tipo de relación con Penny, que es una actriz frustrada que trabaja de camarera, y que solo se interesa por la ropa, el mundo de las celebrities, etc., es bastante complicado.